PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué tipo de contrato se firma para invertir con “Compremos.cl”?

Se firma un contrato de cuentas en participación.

 

¿Qué es un contrato de cuentas en participación?

El contrato de cuentas en participación es un contrato de colaboración empresarial, que permite asociar varias empresas o personas para ejecutar un negocio o proyecto, sin constituir una nueva persona jurídica.


¿Qué es un fondo de Inversión?

Un fondo de inversión se puede definir como un tipo de inversión colectiva que consiste en que diversos inversores ceden a profesionales financieros la gestión de su capital para obtener una mayor rentabilidad.

¿Se puede asegurar mi inversión, que garantías tengo?

Ninguna inversión es 100% segura, siempre existe riesgo en toda inversión. Aunque si minimizamos los riesgos evaluando cada proyecto antes de la inversión. Y la garantía si es tangible, ya que se está adquiriendo una propiedad a nombre de la sociedad de inversiones en la cuál los inversionistas se asocian para invertir en dicho negocio. Así que la propiedad en la que se invierte es la garantía.
 

¿Se puede garantizar una rentabilidad?

No, no se puede garantizar rentabilidad en ningún negocio de inversión. La inversión 100% garantizada y sin el más mínimo nivel de riesgo, sencillamente, no existe. Toda inversión, por muy estudiada y minuciosamente analizada que esté, comporta al menos un riesgo mínimo. Por lo tanto, hablar de cómo garantizar la rentabilidad de una inversión es, más bien, hacerlo de cómo minimizar los riesgos. Por lo tanto lo que si hacemos es minimizar los riesgos de inversión. 

 

¿Cómo se minimizan los riesgos de la inversión?

Antes de invertir en una propiedad hacemos todos los cálculos y evaluaciones del proyecto. Sabemos hasta que precio podemos comprar para obtener una rentabilidad esperada. Tomando en cuenta el dinero a invertir en remodelación y el valor de la venta.

¿Cuánto tiempo dura el proceso desde que invierto hasta que me entregan mi capital?

El proceso de inversión es variable, siempre se intentará hacer el negocio lo más rápido y efectivo posible. Hay que pensar que es un negocio entre 12 a 18 meses. Aunque intentaremos que sea un proceso de solo 6 meses.

Entre que se reúnen los fondos para el negocio a veces puede ser 1 mes o menos, luego hay que encontrar la mejor opción de compra (si es un remate hay que esperar día del remate, y no siempre uno se adjudica la propiedad). También hay que tomar en cuenta el período de remodelación y la venta de la propiedad.

¿Cuál es el monto máximo de inversión?

No hay un monto máximo, puedes ser el único inversor como algunos inversionistas lo prefieren.

¿En qué tipo de propiedades se invierte? ¿Y dónde?

Se invierte en casas y departamentos, buscamos oportunidades en remates de propiedades y propiedades de bajo precio con harto potencial. Estas propiedades están en sector oriente de Santiago y sectores específicos de la periferia.

EL PROCESO INVERSIÓN EN REMATES

PROCESO REMATES

1-. Búsqueda de propiedades en remate junto con toda la información necesaria y asesoramiento legal correspondiente para cada Remate.

2-. Asistir a los Remates seleccionados que son interesantes con vale vista.

3-. Adjudicación e Inscripción de la Propiedad.

4-. Remodelación: Gestión de compra de materiales y equipo de trabajo para dicha remodelación.

5-. Venta de la Propiedad.

6-. Repartición utilidad (proporcional a la inversión).

TIEMPO PROMEDIO

El tiempo promedio del negocio es de 12 meses desde la adjudicación del Remate o Compra hasta la venta de la Propiedad. Toda la operación se ha realizado en 4 a 6 meses, pero a veces toma un poco más de tiempo. 

EL PROCESO OPORTUNIDADES INMOBILIARIAS

1-. Búsqueda de propiedades con un software que nos permite encontrar la mejor oportunidad

2-. Una vez revisada las propiedades se hace un estudio de inversión y elegimos la mejor opción. La compra se hace al contado. La compra es mucho más rápida y los dueños aceptan bajarse un porcentaje más alto que con compra con crédito.

3-. Remodelación: tenemos a un equipo de maestros y diseñadores con experiencia en remodelación para inversión

4-. Venta de la Propiedad: Publicación en 33 portales con Tour Virtual, Medidas de los espacios, Planos de la propiedad, Fotos aéreas, videos.

5-. Repartición utilidad (proporcional a la inversión).